Moteles Cerca

Moteles Cerca
inicio

Moteles en Estado de México

Esta es la lista de ciudades en donde puedes encontrar un motel en Estado de México.

Selecciona la Ciudad más próxima a tu ubicación:


Toluca de Lerdo

moteles en Toluca de Lerdo

Tlalnepantla

moteles en Tlalnepantla


Se ubica en el Centrosur del país, limitando al norte con Querétaro, al noreste con Hidalgo, al este con Tlaxcala, al sureste con Puebla, al sur con Morelos y Ciudad de México, al suroeste con Guerrero y al oeste con Michoacán. Con 22.357 km² es la séptima entidad menos extensa —por delante de Hidalgo, Querétaro, Colima, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala—.

Con sus 16.992.418 habitantes en 2020 es la entidad más poblada del país, y representa el 13.5% de la población nacional. Alrededor de dos tercios de su población está concentrada en la Zona Metropolitana del Valle de México.​ Con 678,8 hab./km² (habitantes por kilómetro cuadrado), el más densamente poblado.

Se fundó el 2 de marzo de 1824. Es uno de los estados fundadores de la federación. Para distinguir a sus pobladores de los ciudadanos del país, llamados mexicanos, su gentilicio es mexiquense. En el territorio del extinto Imperio mexica, se encuentran los orígenes del estado que mantuvo una división política de la Nueva España durante el período colonial español. La Ciudad de México fue elegida como la capital de la nueva nación después de la Independencia; fuera del estado fue separado su territorio. Partes del estado se separaron para formar los estados de Hidalgo, Guerrero y Morelos años más tarde. Estas separaciones territoriales han conferido al estado el tamaño y la forma que tiene; con el Valle de Toluca, al oeste de la Ciudad de México y una saliente que se extiende por el norte y el este de esta entidad.