Moteles Cerca

Moteles Cerca
inicio

Moteles en Veracruz

Esta es la lista de ciudades en donde puedes encontrar un motel en Veracruz.

Selecciona la Ciudad más próxima a tu ubicación:


Orizaba

moteles en orizaba

Veracruz

moteles en veracruz

Xalapa

moteles en xalapa


Veracruz, un estado mexicano alargado que bordea el golfo de México, tiene numerosas playas, así como la montaña más alta del país, el pico de Orizaba, un volcán inactivo. La moderna ciudad portuaria de Veracruz fue fundada por Hernán Cortés en 1519 como base para la conquista española del Imperio azteca. En la actualidad, la ciudad es famosa por su exuberante Carnaval.

Tiene una población de 8.112.505 hab. (estimación del 2015), el 6.8% del total del país. Es el tercer estado más poblado y el undécimo más densamente poblado con 113 hab/km². Tiene un total de ocho zonas metropolitanas: Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y Acayucan.

En la época prehispánica habitaron las civilizaciones olmeca, huasteca y totonaca. El primer contacto español fue en 1518, por una exploración capitaneada por Juan de Grijalva en el río Tonalá. En el Virreinato de la Nueva España el territorio actual que conforma Veracruz era muy parecido a la Provincia de Veracruz. Tras la Independencia de México, fue una de las entidades federativas originales (séptima en orden de creación) con un territorio casi idéntico al actual (por excepción de una porción de territorio que le pertenecía a Puebla) y con la promulgación de la Constitución de 1857 llegó a su extensión actual.